lunes, 11 de julio de 2011

Coca-Cola instala una valla publicitaria que absorbe partículas de CO2


Esta valla orgánica se puede ver en Manila (Filipinas) y está compuesta por cientos de plantas de té Fukien, que tiene la particularidad de absorber el dióxido de carbono que contamina el aire. En la valla se puede leer el mensaje "This billboard absorbs air pollutants".
 
Este cartel gigante, de casi 20x20 m, ha sido una iniciativa de Coca-Cola Filipinas, a través de su programa de sustentabilidad "Philippines Live Positively", en colaboración con la World Wildlife Federation.

Las plantas están distribuidas sobre la superficie de la valla de manera que en la parte central aparece la forma de la característica silueta de la botella de Coca-Cola. Las plantas están sujetas con macetas realizadas con plástico reciclado de diversas botellas de varios productos de Coca-Cola. Esta valla cuenta, además, con un sistema de micro-riego que provee a estas plantas del agua y nutrientes necesarios.

MCCann Worldgroup ha sido la agencia encargada de la creatividad y el desarrollo de la campaña.

www.thecoca-colacompany.com

1 comentario:

  1. Los de Coca-Cola siempre con grandes intervenciones para llamar la atención.

    Soy una amante de la publicidad, el diseño, las artes, la comunicación... así que paso a seguir tu blog.

    Si te apetece te invito a que le eches un ojo a mi blog, la verdad que tengo que involucrarme más en diseñar el blog para volverlo más personal. Pero poco a poco ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar